Inviten a Rosa María Payá a Suecia

Rosa María Payá, la hija de Oswaldo Payá, ha recibido al fin el permisos de salida por las autoridades cubanas. Se levanta la prohibición de abandonar la isla que el año pasado le impidió a la joven viajar a Chile, donde se había ganado una de estudios en la Universidad Miguel de Cervantes, Centro Docente vinculado a la Democracia Cristiana.

La hija del extinto disidente, quien ha solicitado la creación de comisión internacional para investigar los hechos que dieron lugar a la muerte de su padre ya se encuentra en Madrid, desde donde viajará posteriormente a Ginebra (Suiza) para participar en un foro sobre derechos humanos.

Para el 20 de febrero, la joven Payá volverá a Madrid, con el objetivo de entrevistarse con Ángel Carromero, el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular que fue testigo de la muerte de su padre.

El Partido Demócrata Cristiano sueco, en especial su sección inrernacional que tanto trabajó para respaldar las iniciativas del MCL, debería aprovechar el ínterin e invitar a Suecia a la opositora cubana, sería una manera de respaldar esfuerzos por el establecimiento de la verdad en torno a la extraña muerte de Oswaldo Payá, un objetivo que pasa inevitablemente por el encuentro de Rosa María y el otro testigo del acontecimiento, Aron Modig, recientemente liberado de su cargo al frente de la Juventud Democristiana del país escandinavo.

Rosa María tiene derecho a interpelar a Modig, sobre los últimos instantes de la vida del líder del Movimiento Cristiano Liberación y comprobar, mirándole a la cara si de verdad es por su mala memoria que el sueco no se atreve a detallar el modo en que perdió la vida aquel “Padre Fundador” de la nueva democracia cubana.

Anuncios

1 comentario

  1. […] misma idea desarrollamos en un editorial de la revista Cuba Nuestra cuya vigencia se ha reavivado. con las confesiones de Carromero a la propia hija del disidente […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • febrero 2013
      L M X J V S D
      « Ene   Mar »
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      25262728  
  • Buscar